La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local fijará el aforo de todos los bares de Luarca

En Navia, el gobierno estudiará "una a una" las solicitudes de las terrazas

La Policía Local de Valdés controlará el aforo de cada bar o restaurante de Luarca. Los agentes revisan estos días el interior de los locales para documentar su capacidad y, más tarde, repartir carteles personalizados para cada firma con el aforo interior permitido durante las siguientes fases de la desescalada, que es del 30 por ciento.

La medida se encuentra dentro de las previstas por el Ayuntamiento de Valdés para ayudar al sector y tener controladas las exigencias del gobierno de España y de las autoridades sanitarias. En el caso de sobrepasar la capacidad permitida, podrían tramitarse sanciones para el hostelero y para la persona que no tenga en cuenta la normativa.

En Navia, el gobierno estudia "una a una" las peticiones realizadas por los hosteleros para instalar terrazas en parques y zonas públicas de la capital naviega y de Puerto de Vega. La concejala de Comercio, Margarita Suárez, detalla que el proceso es "lento" porque requiere de un análisis exhaustivo con el fin de "medir muy bien" el espacio que se dará a cada hosteleros. De la treintena de empresas del sector censadas en las villas urbanas, 22 se han interesado por esta propuesta, que cede espacio público sin contraprestación económica. El PP, en la oposición, muestra su apoyo a esta medida excepcional, si bien apela al rigor. "Esperamos que se haga de una forma ordenada y sin molestar a los vecinos", indica la portavoz el PP, Ana Fernández. El gobierno naviego asegura se respetarán los derechos de viandantes, residentes y usuarios de garajes.

Compartir el artículo

stats