21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Nueva España

Allande liberaliza la instalación de terrazas, que será gratis en el concejo

El Ayuntamiento flexibiliza el espacio que pueden ocupar las mesas y las sillas en la vía pública

21.05.2020 | 00:51
Por la izquierda, Héctor Díaz, presidente de Apesa; el alcalde, José Víctor Rodríguez; la edil Begoña Cueto, y Ana Llano, presidenta de "Fuentes del Narcea", ayer, en la firma de los convenios en Cangas del Narcea.

El Ayuntamiento de Allande ha decidido bonificar la totalidad de la tasa que grava la ocupación de espacio público para la colocación de las terrazas de los establecimientos de hostelería. Además, debido a las exigencias de distanciamiento social que se están aplicando para contener el contagio por coronavirus, también han optado por flexibilizar el espacio que está permitido que ocupen, con el objetivo de que puedan ampliarlo y así facilitar que bares y restaurantes puedan cumplir con las medidas de separación entre mesas, establecidas en los dos metros.

El alcalde José Antonio Mesa aprobó esta semana mediante resolución de Alcaldía la exención del pago de este canon concediendo la bonificación del 100 por ciento a los locales que soliciten usar el espacio público para la colocación de mesas, sillas y otros elementos. La suspensión del pago de la tasa está contemplado para el presente ejercicio.

Asimismo, el Ayuntamiento también está facilitando la ampliación de las zonas de terrazas para que se puedan cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

"Se intentan dar las máximas facilidades, teniendo como única limitación que no se impida transitar por la vía pública", matiza Mesa, quien apunta que la administración local ya ha concedido las primeras licencias para la colocación de terrazas y que siguiendo este criterio se seguirán concediendo las licencias que se vayan solicitando.

Con estas medidas de bonificación de las tasas y flexibilización del uso del espacio público por parte de los hosteleros, el regidor allandés quiere "favorecer a los establecimientos que tuvieron que permanecer cerrados desde el 14 de marzo por las medidas sanitarias para contener el coronavirus" y recalca que el objetivo es lograr "la reapertura de los locales que contribuyen a la dinamización económica y social de la población", enfatiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído