Los comercios y negocios de hostelería de Navia que tuvieron que cerrar por imperativo legal durante el estado de alarma no pagarán las tasas de basura y alcantarillado durante seis meses, de agua durante un trimestre y de ocupación de espacios públicos por terrazas durante todo el año.

El pleno del Ayuntamiento de Navia aprobó ayer una reducción en el pago de estos gravámenes para ayudar a las empresas del concejo afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las ayudas también incluyen a los empresarios de venta ambulante que acuden al mercadillo de los jueves, quienes no pagarán su cuota de cuatro meses, y a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Atalaya, que se verá beneficiada con igual criterio que la hostelería y el comercio.

El Alcalde, Ignacio García Palacios, indicó que el Ayuntamiento "hace un esfuerzo" para poder llevar a cabo esta apuesta. Deja de ingresar algo más de 70.000 euros y de emitir para cobro 881 recibos. "Pese a que la liquidez del Ayuntamiento lo permite, nosotros continuamos dando el servicio y, por tanto, este servicio continúa generando un gasto al Ayuntamiento", aclaró. El gobierno naviego recordó que esta medidas están consensuada con otros ayuntamientos del entorno.