La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villayón tendrá Casa de Cultura y biblioteca antes de finalizar el año

El gobierno busca donaciones para completar el equipamiento cultural: libros, discos y películas

Estefanía González, en la futura Casa de Cultura. A. M. S.

Villayón tendrá Casa de Cultura y biblioteca municipal. El Ayuntamiento ha adecuado el antiguo centro de salud de la capital del concejo, ubicado en el centro de la villa, para disponer de este equipamiento cultural, muy esperado en el concejo.

La previsión es amueblar las nuevas instalaciones en los próximos meses para abrirlas al público antes de finalizar el año. Por ahora, se recibe material donado, ya sean libros, discos de música o películas. "La primera donación llega de la mano de la exdiputada Carmen de la Mata", tal y como cuenta la Alcaldesa, Estefanía González, quien se muestra "muy ilusionada" con este nuevo servicio que acerca la cultura a los vecinos del concejo. "Iremos amueblando, colocando y recibiendo el material que desinteresadamente se haga llegar a este rincón tan coqueto", destaca.

El concejo carecía de este servicio por falta de un espacio público adecuado y céntrico. Tras materializarse el traslado al nuevo centro de salud, el gobierno buscaba opciones para el espacio que se quedó vacío. Ahora, hace un llamamiento a los vecinos con el fin de que la biblioteca pueda abrir con fondos lo más variados posibles.

Con la nueva Casa de Cultura, se activarán los préstamos de libros y se dispondrá de un espacio para realizar talleres y otras actividades relacionadas con la literatura en particular y la cultural en general. El presidente de la asociación cultural "El Rincón Olvidado", Noé Álvarez, da la bienvenida a esta iniciativa. El colectivo se muestra "encantado" con la propuesta, si bien reclama más información sobre las reglas de funcionamiento.

Compartir el artículo

stats