29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Nueva España

Dos asociaciones de Taramundi donan sus fondos para ayudar en la pandemia

29.05.2020 | 00:34
Dos asociaciones de Taramundi donan sus fondos para ayudar en la pandemia

La asociación cultural "Los Castros y la asociación juvenil del mismo nombre, de Taramundi, han decidido agotar sus fondos de la mejor manera posible: ayudando a los vecinos del concejo que estén pasando momentos difíciles a consecuencia de la crisis del covid-19.

Explica uno de los fundadores, Juan Carlos Quintana, que los colectivos llevaban más de una década sin actividad, pero no estaban disueltos de manera formal y sumaban unos fondos de aproximadamente 1.200 euros. "No es mucho, pero estaban ahí y pensamos en esta oportunidad para destinarlo a ayudar a las familias del concejo con más necesidad", apunta.

La trabajadora social del Ayuntamiento colabora con la iniciativa y selecciona a las familias susceptibles de acogerse a esta ayuda en forma de vales de compra para productos de primera necesidad que se canjean en el comercio local. "Las familias van a la tienda con el vale y nosotros le pagamos a la tienda lo que corresponda a finales de mes. Lo haremos hasta que se agote el fondo", añade Quintana, que agradece a la trabajadora social que funcione de intermediaria. Ya han comenzado a expedirse los primeros vales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook