La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Cudillero señalizan las rutas para atraer al turista

"Es hora de hacer una apuesta por lo nuestro", dice el grupo de montaña, encargado de comprar, pintar e instalar los postes

Teodoro Fernández, pintando las señales de las rutas. A. M. SERRANO

Hace años abandonaron la señalización casera de las sendas de Cudillero por falta de financiación y ahora retoman el proyecto "con mucha ilusión". Miembros del club de montaña La Chiruca pintan estos días las señales que indicarán cómo hacer la ruta de las brañas vaqueiras del concejo, un atractivo "singular que esperamos que se ponga de moda".

Gracias a recursos económicos propios (en torno a 7.000 euros) y al apoyo logístico del Ayuntamiento, los vecinos se encargan de todo el proceso: desde el diseño del recorrido a la compra de los postes y el posterior diseño de las indicaciones. "Al final, se trata de reactivar el concejo, atraer al turista y de apostar por lo nuestro", explica el presidente del club de montañeros, Teodoro Fernández.

El colectivo ha pensado en abrir otras sendas muy poco conocidas por el gran público. En breve podrá anunciar un nuevo recorrido a pie que unirá por la costa Valdredo, Albuerne, Novellana y Cabo Vidio. "Lo hacemos todo con fondos propios, por eso no estarían de más los donativos", añade el vicepresidente de la agrupación, Víctor Fernández, convencido de que "las nuevas ideas y la unión" hacen posibles proyectos como este.

Compartir el artículo

stats