La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Serafín" sigue de pitanza en El Bao

El joven oso, bautizado por el vecino que suele grabarlo, continúa rondando el pueblo ibiense para comer de los frutales

"Serafín", el oso de El Bao vuelve a las andadas: así fue su encuentro con un vecino de la zona

"Serafín", el oso de El Bao vuelve a las andadas: así fue su encuentro con un vecino de la zona

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

"Serafín", el oso de El Bao vuelve a las andadas: así fue su encuentro con un vecino de la zona El Bao (Ibias), D. ÁLVAREZ

"Serafín". Así ha bautizado José Luis Cachón, vecino de El Bao (Ibias), al oso que desde hace un mes visita con frecuencia el pueblo del valle cunqueiro del suroccidente asturiano y al que ha podido grabar numerosos vídeos mientras está subido en los árboles comiendo cerezas. En las grabaciones le habla con familiaridad y el animal se muestra acostumbrado a su presencia.

Este vecino asegura que el comportamiento del oso le recuerda a un señor que conoció y le salió llamarle por su nombre, "Serafín". "Es tan manso conmigo que me recordó a un señorín que conocí en Ourense y me salió llamarle así", explica. No obstante, no está claro si es "Serafín" o "Serafina", ya que se trata de un plantígrado subadulto del que aún se desconoce el sexo.

El Principado sigue de cerca la presencia del oso en el pueblo ibiense. Agentes del Medio Natural están intentando ahuyentarlo con acciones disuasorias como los petardos, siguiendo el protocolo de actuación aprobado por el grupo de trabajo del oso pardo cantábrico, que también incluye el uso de balas de goma.

Compartir el artículo

stats