La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia reabre el Cine Fantasio el viernes 26: cada fila será para una familia o una pareja

Habrá dos sesiones de viernes a lunes y la empresa gestora podrá ampliar el número de días con proyección si hay demanda

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, en una zona del anfiteatro que se adaptará. A. M. SERRANO

Las proyecciones del cine Fantasio de Navia volverán el viernes 26 y cada fila se reservará a un núcleo familiar o pareja. Es el objetivo del Ayuntamiento naviego, propietario del edificio, y de la empresa que gestiona la programación, quienes están organizando esas semanas la distribución de los espacios y la nueva numeración de butacas.

El administrador de la empresa que gestiona el cine, Alberto Fuentes, concreta a este respeto que las entradas no se venderán en función del aforo. "Tendremos en cuenta la seguridad y comodidad y eso quiere decir que reservaremos filas para familias o parejas, de tal forma que estas personas no tengan a nadie a su lado, delante ni detrás", destaca. El objetivo final es hacer a este cine municipal, el único de la comarca, "un lugar de ocio seguro" en el que será casi "imposible" cruzarse con otra persona para evitar los contagios por coronavirus. Para ello, se habilitarán pasillos con direcciones de entradas y salidas obligadas y entre cada sesión se hará una desinfección exhaustiva. Por este último motivo, habrá que esperar más de lo habitual entre una y otra sesión.

En cuanto a la programación, está previsto recuperar los estrenos de marzo que finalmente no se pudieron proyectar. Como la industria de creación y distribución de películas estuvo parada durante el estado de alarma, no habrá estrenos hasta mediados de julio.

Tanto el gobierno como la empresa que gestiona las programaciones esperan que la reapertura dl cine Fantasio, por lo que supone su apuesta cultural para la comarca, "sea un éxito".

El edificio cine Fantasio de Navia se inauguró en 1944. El Ayuntamiento se hizo con el inmueble gracias a una permuta con el propietario. Más tarde, realizó una reforma de valor millonario y compró material de proyección y mobiliario gracias a convenios con la Fundación Cepeda Taborcías e Industrias Lácteas Asturianas. La declaración del estado de alarma obligó a suspender la proyección de la primera película de estreno.

Compartir el artículo

stats