La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mix hostelero junto al Narcea

Un bar y una pizzería de Cangas se unen para aprovechar mejor el espacio de las terrazas: "Hay que unirse y aportar"

César Manuel Fernández y Marcial Fernández, ante una de las mesas donde ofrecen el servicio conjunto, en Cangas del Narcea. D. Á.

La unión hace la fuerza es el lema al que se han acogido dos establecimientos hosteleros de Cangas del Narcea para reabrir sus terrazas. Se trata de un bar y una pizzería situados uno enfrente del otro, en el centro de la villa, que decidieron solicitar la ampliación del suelo a ocupar al Ayuntamiento y dar en ese nuevo espacio un servicio conjunto: el bar pone las bebidas y la pizzería la comida.

Una docena de mesas ocupan la nueva zona de terraza y en ellas se puede ver pegadas las cartas de lo dos locales para que los clientes sepan que en ese punto el servicio es compartido.

En sus terrazas habituales, las medidas de aforo y distanciamiento solo permiten que la pizzería cuente con tres mesas y el bar con cuatro, por lo que coinciden en que ambos establecimientos han ganado con este acuerdo.

"El pasado fue el primer fin de semana y funcionó, hay que unirse, aportar todos algo y mirar el beneficio y no lo que vas a perder", subraya Marcial Fernández, responsable de la pizzería L'Ablugo. Mientras que César Manuel Fernández, del bar Azul, incide en que la alianza está repercutiendo positivamente para los dos negocios. "Al principio los clientes estaban sorprendidos, pero ahora les parece una idea maravillosa", explica.

Ambos agradecen al Ayuntamiento y a los vecinos y comercios de la zona que les hayan permitido ampliar el espacio de la acera que podían ocupar con las mesas y las sillas para cumplir con las normas de distanciamiento.

Incluso se plantean que si para próximos veranos hay buena disposición por facilitar la colocación de las terrazas como en la actualidad, la alianza podría perdurar más allá de la superación de la crisis sanitaria actual.

Compartir el artículo

stats