La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coaña editará una guía con las empresas del concejo para impulsar el consumo local

"Muchas veces no sabemos que tenemos un fontanero cerca y llamamos al de otro municipio", señala la alcaldesa, Rosana González

El Ayuntamiento de Coaña editará una guía de las empresas y autonómos con sede en el concejo para repartir entre el concejo y otros municipios del entorno con el fin de dar a conocer el tejido empresarial local y "fomentar el consumo en Coaña". "Muchas veces no sabemos que tenemos a un fontanero cerca, en el mismo municipio, y llamamos a otros concejos", detalla la alcaldesa, Rosana González. Con la guía, tratarán de evitar que las inversiones terminen fuera del concejo "si hay una sola posibilidad de que se queden aquí".

El pleno dio luz ver a un paquete de medidas, entre las que se incluye esta guía que estará disponible en papel y en digital, para contener la crisis económica y social derivada del coronavirus. "Este año todos nuestros esfuerzos se centrarán en ayudar a las familias y empresas de Coaña", indica la Alcaldesa. Por este motivo, se ha hecho una modificación de las partidas económicas de este año para destinar, de momento, 42.555 euros a estas iniciativas que tratan de contener la crisis económica y social.

Además de editar la guía, se ayudará a los establecimientos con sede en Coaña con el diseño y activación de un código QR para que los clientes puedan conocer, en su móvil, los productos o servicios que se ofrecen en Coaña. "De esta forma, un cliente de un restaurante podrá tener las cartas simplemente escaneando el código que facilitaremos, no se necesitará el papel", pone como ejemplo González.

El gobierno también ha destinado fondos a la edición y promoción de un vídeo con el fin de atraer turismo y población. Dentro de las medidas para contener la propagación del coronavirus, también se ha diseñado un protocolo de limpieza en zonas de costa, como en las playas más visitadas. La Alcaldesa destacó que el montante global para sufragar estas iniciativas llega, en parte, de la renuncia del teniente de alcalde a su liberación, a las dietas por asistencia a plenos de los concejales PP y de la paga extra de verano de la regidora.

Compartir el artículo

stats