Una parte del vecindario de Brieves, en Valdés, critica la propuesta de concentración parcelaria del Principado. Un documento enviado a la Consejería y al Ayuntamiento y firmado por algunos propietarios detalla que esta ordenación de las fincas era muy esperada, "pero no cumple nuestras expectativas".

En concreto, reclaman que los caminos públicos tengan un ancho "decente, de al menos cuatro metros", y que uno de ellos no quede interrumpido por una servidumbre de paso. También reclaman mejores accesos a una parte de las fincas que, según los críticos con la propuesta del Gobierno regional, "no se podrán trabajar". Otra crítica pasa por la masa común que se otorga al pueblo: "¡Cincuenta metros cuadrados! No pedimos un campo de fútbol, pero que no se rían de nosotros", exclaman las personas disconformes con el proyecto.

Los vecinos también reclaman que se reparen los caminos dañados por las obras y que tengan en cuenta las soluciones que proponen los propios habitantes del pueblo, "que están dispuestos a ceder terrenos para mejorar la anchura de los caminos". Finalmente, subrayan que se han tenido en cuenta intereses particulares "y no el bien común" y destacan que cada día "es más difícil vivir en los pueblos".