El mercado semanal de Cangas del Narcea recupera hoy su actividad con un cambio de ubicación y con estrictas medidas de seguridad para preservar las distancias y las medidas de higiene preventivas frente al coronavirus.

Los 21 puestos que formarán el mercado se ubicarán en el patio del colegio público Alejandro Casona, dejando el centro de la villa, donde se situaban habitualmente, en las inmediaciones de la basílica. En el nuevo espacio podrán contar con una separación de dos metros entre sí y además, al tratarse de un recinto vallado, una empresa de seguridad se encargará de controlar la afluencia del público, puesto que el aforo al mercado estará limitado.

Asimismo, tendrá un recorrido de dirección única, de tal manera que se evitarán los cruces de personas y los contactos innecesarios. Se hará mediante un circuito con dos carriles de 4,60 metros, uno de ida y otro de vuelta, que estarán separados mediante una valla de seguridad. A su vez se mantendrá la distancia de dos metros entre el carril y los puestos, para evitar el contacto entre el cliente y la mercancía. Para ello el Ayuntamiento tiene previsto instalar señales con la dirección de la marcha y las líneas de seguridad que eviten acercarse a los puestos.

También será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada del recinto y el uso de mascarilla.

Por otro lado, el Ayuntamiento está estudiando que en un futuro los productores locales, que tradicionalmente vendían sus productos en mercados artesanos y ferias que han sido suspendidas, puedan participar en el mercado semanal.