Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jardines de la Fonte Baxa tendrán entrada libre entre los días 1 y 10 de julio

Valdés ultima el aforo del complejo, que se reabre con un recorrido más corto que el original

El concejal de Turismo, Ismael González, en una de las sendas del jardín.

El concejal de Turismo, Ismael González, en una de las sendas del jardín. A. M. SERRANO

Los Jardines de la Fonte Baxa de Valdés, ahora alquilados por el Ayuntamiento, abrirán al público sin coste alguno entre el uno y el 10 de julio. El gobierno ultima los detalles de la esperada reapertura del reconocido jardín privado de 20 hectáreas diseñado por José Larraya, poblado con especies

Sobre el acceso, se abrirá una ruta por la playa segunda de Luarca, con el fin de que este recurso turístico invite también a los visitantes a conocer y disfrutar de Luarca. La duración estimada de la visita es de dos horas y media, si bien el Ayuntamiento no controlará el tiempo del visitante, de tal forma que el conjunto se convertirá, según el concejal de Cultural, en un rincón del concejo único para poder, por ejemplo, escribir, pintar, descansar o, incluso, comer.

El Ayuntamiento también prepara una batería de descuentos para estudiantes, jubilados y grupos de más de diez personas. Además, será posible acceder con guía, si bien el Ayuntamiento no facilitará este servicio, que tendrá que contratarse de forma privada. Sí se facilitarán folletos informativos y las principales especies del jardín tendrán un cartel.

El Alcalde, el socialista Óscar Pérez, espera que los Jardines de la Fonte Baxa se conviertan en un recurso turístico de primera magnitud para el concejo. De momento, se podrá visitar solo una parte del recorrido original. El objetivo del gobierno es abrir las sendas a medida que pueda hacer obras de mejora y mantenimiento.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats