La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia retiene la sede del examen universitario, en el polideportivo

"Hemos hecho todo lo posible, son muchos años", señala la Alcaldesa ante las pruebas, que empiezan el día 30

Ana Vigón, ayer, inspeccionando los preparativos en el polideportivo de Tapia con el supervisor de la empresa David Escudero. T. C.

La Universidad de Oviedo puso ayer en marcha el operativo para transformar el polideportivo de Tapia en sede para el Noroccidente de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio. La necesidad de espacio para hacer cumplir las medidas de seguridad del covid-19 han obligado a trasladar los exámenes desde su sede histórica en el instituto Marqués de Casariego al espacio deportivo.

Cuenta la alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, que cuando la Universidad de Oviedo les pidió espacios públicos disponibles para hacer la prueba se puso a su disposición la casa de cultura Juan de Mairena, varias salas de la casa de cultura actual y el salón de plenos. Los responsables universitarios mostraron su preferencia por el polideportivo, pero el gobierno local se mostró reticente por los daños que se pudieran causar al parqué. Sin embargo, la Universidad les garantizó que no habría perjuicios y han contratado una empresa para cubrir de moqueta toda la pista. También se ocupará del traslado del mobiliario desde el instituto, así como de la limpieza antes y después de la prueba.

"Hemos hecho todo lo posible para mantener la sede en Tapia, porque son muchos años", señala la regidora. El director del instituto, Hugo García, está satisfecho por que la prueba se quede en Tapia lo que evita además un nerviosismo añadido para los estudiantes. García cree que la prueba extraordinaria de finales de julio sí que se podrá hacer en el instituto.

Compartir el artículo

stats