Cangas del Narcea prepara novedades en la gestión de sus principales equipamientos deportivos. No en vano, ha decidido sacar en un único paquete la licitación del servicio del polideportivo y la piscina climatizada municipal. El contrato sale a concurso por 339.607,31 euros (IVA incluido) y los interesados deben presentar sus ofertas antes del 10 de julio en las oficinas municipales. El contrato tiene una duración de dos años y puede prorrogarse por otros dos.

El concejal de Deportes, Sergio Boto, cree que esta unificación de contratos "hace más atractivo el servicio, lo que genera una mayor competitividad entre las empresas". En este sentido, explica que hasta la fecha se sacaban a concurso tres contratos diferentes, para la piscina, el polideportivo y para la limpieza de las pistas exteriores. De esta manera, añade Boto, "se podrán mejorar los servicios y unificar los protocolos en los servicios deportivos". Se da la particularidad de que actualmente y por casualidad es la misma empresa la que se ocupa de gestionar la piscina y el polideportivo.

El contrato incluye el servicio de control, recepción, mantenimiento y limpieza de las instalaciones. En este sentido, se prevé un total de 6.184 horas de limpieza en los dos años de servicio, 8.620 horas de atención en la conserjería y 4.160 horas dedicadas al mantenimiento. Entre las particularidades del contrato figuran detalles como la necesidad de disponer de una máquina automática para fregar la pista principal del polideportivo y un robot limpiafondos para los vasos de la piscina.

Otro de los requisitos para hacerse con el contrato es que la empresa debe disponer de personal necesario para llevar a cabo todas las prestaciones y el personal dedicado al mantenimiento debe contar con el título de Mantenimiento de piscinas de uso colectivo.

El Ayuntamiento cangués tiene previsto reabrir la piscina climatizada, que cerró un día antes de decretarse el estado de alarma, a finales de mes. También está entre sus planes abrir este verano la piscina al aire libre, aunque de momento no hay fecha cerrada.

Justamente la piscina climatizada reabrió al público hace un año tras once meses cerrada a consecuencia de los daños de la explosión pirotécnica de 2018.