La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un camionero gallego de 51 años cuando descargaba material en Castropol

José Antonio Fernández, de Ribadeo, fue arrollado por una carretilla en el polígono de Barres en presencia de su hermano

Zona en la que ocurrió el suceso. T. Cascudo

El polígono castropolense de Barres vivió ayer una jornada negra con el fallecimiento del camionero gallego José Antonio Fernández. Acudió a descargar material a una conocida empresa de suministros agrícolas cuando, por razones que se desconocen, fue atropellado por una carretilla telescópica. Falleció en el acto.

El hombre, de 51 años de edad, casado y con un hijo, era natural de Ribadeo (Lugo), aunque residía en la localidad de Villafernando, en el concejo de Trabada (Lugo). Regentaba junto a su hermano Paco una empresa de transporte bautizada Hermanos Fernández, S. L. De hecho, ayer, estaban juntos en el momento del suceso, pues ambos habían acudido a la citada empresa a descargar pacas de alfalfa.

Según ha podido saber este periódico, el fallecido llegó a primera hora de la mañana al almacén, introdujo su camión dentro de la nave y descendió de la cabina. El operario que conducía la carretilla telescópica lo atropelló por accidenteEl Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió la llamada de socorro poco antes de las siete de la mañana y desplazó hasta Barres a un equipo de atención primaria de Vegadeo a bordo de la ambulancia de soporte vital básico y a la UVI móvil de Jarrio. "Estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante una hora, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento", precisaron desde el Servicio de Emergencias del Principado.

Su muerte provocó una gran consternación en la empresa, donde tanto él como su hermano eran muy conocidos y apreciados. Aunque eran personal externo, llevaban años trabajando para la firma y nadie se explica lo que pudo ocurrir, pues el fallecido era un conductor "muy experimentado, que había hecho la misma maniobra cientos de veces". Se da la circunstancia de que en mayo del año pasado, la misma empresa sufrió la pérdida de uno de sus camioneros de plantilla, el veigueño Pablo Campos, que falleció de manera repentina en su domicilio a los 36 años de edad.

El fallecido será despedido hoy, a las siete de la tarde, en la iglesia de Trabada. Por motivos derivados de la situación sanitaria actual, la familia informa de que "no se recibirán pésames en el velatorio".

El pasado marzo falleció otro camionero ribadense, en este caso vecino de Tapia, tras sufrir un choque contra otro camión. El fallecido se dedicaba al transporte de gasóleo a domicilio.

El suceso tuvo lugar en la Autovía del Cantábrico, a la altura del concejo de Barreiros, a unos treinta kilómetros del límite con Asturias.

Compartir el artículo

stats