La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia de Casariego recupera su camping tras cuatro años cerrado

La ovetense Carmen Mozo relanza el recinto, con noventa y dos parcelas para acampada

Tapia de Casariego recupera su camping tras cuatro años cerrado

El camping Playa de Tapia, el único de la capital tapiega y uno de los dos del concejo, acaba de reabrir sus puertas tras cuatro años de parón.

Carmen Mozo y su hermano han adquirido el espacio y han estado estos días de intensos preparativos para reabrir este equipamiento.

Cuenta Mozo, ovetense afincada en Gijón desde hace 28 años, que su prima regenta el camping Ribadesella, en el oriente asturiano, y les animó a dar el paso. "Vinimos a verlo con ellos y les pareció muy bonito", explica. La decisión se tomó el año pasado y la idea era abrir en Semana Santa

Lo que más les gustó del camping son sus espectaculares vistas al Cantábrico y su buena ubicación, al lado de las principales playas y relativamente cerca de la capital tapiega.

"Además, esta zona gastronómicamente hablando es muy buena para atraer gente y tiene recursos interesantes como el campo de golf o el kartódromo", añade la empresaria.

Acaban de contratar a una empleada para gestionar la recepción y están buscando a alguien que se ocupe de la limpieza, mientras ponen a punto el inmueble donde se ubicará el bar-tienda. No obstante, ni la carta ni los productos del supermercado serán muy extensos ya que, añade, "la idea es que la gente vaya a hacer gasto al pueblo".

El camping, de segunda categoría, cuenta con 92 parcelas e inicialmente solo ofertará posibilidad de acampada. En un futuro la idea es instalar bungalows, pues son conscientes que es uno de los servicios más demandados en los campings actualmente por los visitantes. También les gustaría disponer de piscina para dar servicio a los alojados en el recinto.

De momento, van poco a poco y confían en poder salvar la temporada turística más extraña en muchos años y que a buen seguro marcará las vacaciones de todo el mundo.

Compartir el artículo

stats