El bosque-jardín de La Fonte Baxa, como se conoce a los jardines de Luarca que aspiran a convertirse en un icono turístico del concejo y de toda Asturias, están en el momento ideal para el descubrimiento. Completadas las jornadas de puertas abiertas (acabó el 10 de julio) que permitían un acceso gratuito al espacio natural, ahora la entrada general cuesta 3 euros. Aunque, eso sí, hay reducción de precio para los grupos de más de 10 personas, que será de 2 euros, y para menores de entre 14 y 17 años, estudiantes, jubilados, mayores de 65 años, adultos miembros de familia numerosa y personas con discapacidad física o psíquica, cuya tarifa se queda en 1,5 euros.

Quienes quieran acercarse a conocer este enclave lleno de bellezas vegetales y con unas vistas increíbles de la costa luarquesa deben saber que el acceso se realiza desde la playa segunda de Luarca y no hay aforo ni límite de tiempo para disfrutar del espacio, que permanece abierto todos los días de 10.30 a 19.30 horas. Además, se puede entrar con mascotas y se permite comer y beber en una zona de merendero, estando prohibido fumar.

Datos de interés:

-Distancia a recorrer: 5 kilómetros

-Duración aproximada de la visita: 3 horas

-Precio: 3 euros adulto (gratis hasta el 10 de Julio); grupos 2 euros; jóvenes, estudiantes, mayores, familias numerosas, personas con discapacidad, 1,5 euros.

-Horarios de visita: De 10:30 a 19:30 (sin limite de permanencia)

Los detalles sobre las bellezas naturales del enclave los puedes conocer en este enlace.