El Principado baraja adjudicar en 2021 el proyecto de obra del primer tramo de la carretera que comunica Boal y Villayón, tal y como prevé el plan de movilidad en vigor.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de Villayón, Estefanía González, tras una reunión que mantuvo en Oviedo con la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz , y el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes.

Según la regidora, "no habrá cambios" sobre lo ya proyectado por el exconsejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, fiel defensor del plan de movilidad. "Esto quiere decir que, si la pandemia lo permite, se actuará en el primer tramo, de unos diez kilómetros, a partir del año que viene", indicó González. Para el gobierno de Villayón este planteamiento es "aceptable" porque "por lo menos tendremos obra".

Por su parte, la plataforma ciudadana que se creó el verano pasado tras registrarse un accidente mortal en la vía espera por una reunión con representantes de la Consejería del ramo. El colectivo reclama una pronta actuación para ensanchar la plataforma y suprimir algunas curvas del trazado.