11 de julio de 2020
11.07.2020
La Nueva España

Dos hombres en estado grave tras una brutal colisión en Coaña

Uno de los vehículos volcó y el otro quedó totalmente destrozado | Uno de los conductores fue trasladado al HUCA y el otro al hospital de Jarrio

11.07.2020 | 19:00
Dos hombres en estado grave tras una brutal colisión en Coaña

Dos varones han resultado heridos, en un accidente de tráfico entre dos automóviles, en la AS-12, a la altura del punto kilométrico 2,200, en Coaña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los afectados ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio y otro al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En ambos casos, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:50 horas. En la llamada se indicó que dos turismos habían colisionado y se creía que había personas en el interior de ambos. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Luarca y Barres, que se trasladaron con dos vehículos primera salida y dos furgones multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos formaron dos equipos de trabajo para excarcelar a los ocupantes de ambos turismos, un varón en cada coche. En uno de los coches, los bomberos extrajeron a su ocupante, tras inmovilizarle, por el portón trasero del vehículo, con el tablero espinal. En el segundo caso, la dotación de bomberos previamente tuvo que estabilizar y asegurar el coche que estaba volcado sobre su techo. A continuación se extrajo a su ocupante con la camilla de palas.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención tras su llegada a base, a las 15:20 horas, en el caso de Barres, y a las 15:25 horas en el de Luarca.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Jarrio y una ambulancia de soporte vital básico de Navia, con el equipo médico de Atención Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído