El comercio y la hostelería de Tineo han llevado sus escaparates a internet. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la web comercioentineo.es donde se recogen las tiendas y establecimientos hosteleros del concejo con sus datos de contacto, enlaces a sus páginas web o redes sociales, así como un catálogo de productos y servicios.

La iniciativa está dentro del programa "Compra en Tineo, invierte en tu gente" y surgió para "dar la oportunidad de digitalizarse a aquellos comercios que no tienen página web o redes sociales, además de dar a conocer qué se puede encontrar en cada establecimiento", explica el edil de Turismo, Darío Rodríguez.

La hostelera Davinia Bueno cree que la iniciativa es útil para mostrar, sobre todo, al visitante todo lo que Tineo le puede ofrecer. "Lo veo útil y estar en internet es el futuro, se da la oportunidad al cliente de conocer el producto y que pueda decidir si le interesa", asegura.

Yolanda Fernández tiene una tienda y considera que es una buena iniciativa "para darnos a conocer, mejor todos unidos que de forma individual". Lo que echa en falta es crear una plataforma de venta online para todo el comercio con el objetivo de abaratar los gastos de transporte.

También le gustaría que se diese un paso más y el comercio implantase la venta online a Lucrecia González, que tiene una tienda de ropa. Aunque asegura que la página municipal es una buena iniciativa "para mostrar los productos, en especial, entre la gente que está afuera", señala. Para seguir avanzando, el edil anima a comerciantes y hosteleros a crear sus propias asociaciones.