La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito del mercado dominical de Tineo

"La respuesta fue increíble y se respetaron las normas de seguridad", asegura la organización, que quiere hacerlo mensual

A la derecha, Iván Cano durante su actuación en la sesión vermú. D. Á.

Tineo vivió ayer un domingo diferente, con música, compras y mucho ambiente en la calle. Todo ello propiciado por la iniciativa del mercadillo "Avenida alantre" que impulsó la asociación "El huertín del Cayelín".

El mercado se desarrolló en la avenida González Mayo, donde se dieron cita 13 puestos de venta ambulante, 15 de asociaciones y artesanía, además de abrir seis comercios de la calle y sus tres bares. Una nueva propuesta que llamó la atención de numerosos vecinos y visitantes que se animaron a disfrutar del domingo en la avenida tinetense. El único requisito para poder entrar al mercadillo era cumplir con las normas de seguridad que impone la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Por lo que el uso de la mascarilla era obligatorio para pasear a lo largo de la calle del mercado.

"La gente respetó las normas de seguridad, se desarrolló todo con orden, de forma responsable y muy tranquilo", asegura la presidenta de la asociación organizadora, Rocío Blanco, quien se mostró asombrada por la repercusión que tuvo la iniciativa.

"La respuesta de la gente es increíble, están disfrutando del domingo haciendo compras, tomando algo, comiendo y ha servido para reunir a vecinos y visitantes, todo con responsabilidad", describe. Además, añade que los comerciantes asistentes también se mostraban satisfechos, ya que habían tenido ventas.

"Hacía tiempo que no veía tanta gente en Tineo un domingo", asegura Lorelay Álvarez, que llevó su tienda a la avenida. "Para ser la primera vez que se hace estuvo bien y hubo ventas", asegura. Ella espera que haya más ediciones y que en ellas se anime a participar comercio que no tiene presencia en Tineo como el del calzado infantil o la mercería.

La idea es que el mercado pueda repetirse una vez al mes, siempre en domingo, y la organización está a la espera de recibir la autorización para establecerlo como una cita mensual.

"Vino más gente de que pensaba que iba a haber, además hubo mucho control y todo el mundo iba con mascarilla", señala la vecina Mercedes Santamarina, que asegura que la iniciativa "da vida a un Tineo que parecía muerto".

No solo el comercio fue protagonista en la jornada de mercado, la presencia de música en directo dio un toque festivo a la cita comercial. Durante la mañana, el ritmo brasileño de la batucada acompañó las compras de la mano del grupo "Percusamba". A la hora del vermú, fue la voz del cantante Iván Cano la que amenizó la estancia en el mercadillo y animó a disfrutar de una consumición en las terrazas de los bares de la calle.

En el mercado también se pudo ver una pequeña exposición de animales con gallinas, conejos y patos que mostró el vecino Fernando Álvarez, conocido popularmente como "Cañón", que hizo las delicias de los más pequeños que pudieron tocar e incluso coger en sus brazos a los animales. "Esto fue un éxito rotundo y tiene que continuar, fue un mercado diferente y atrajo a gente de otros concejos", subraya.

Compartir el artículo

stats