Cuatro estudiantes de Cangas del Narcea recurrieron al servicio del programa "Examen seguro", que puso en marcha el Ayuntamiento cangués en abril para facilitar el acceso a internet a universitarios para realizar sus exámenes online. El programa finaliza hoy aunque no se descarta que se tenga que volver a poner en marcha de cara al curso que viene. El Centro de Dinamización Tecnológico Local (CDTL), ubicado en la Casa de Cultura, fue el espacio que acogió los 10 exámenes realizados por los cuatro estudiantes.

"En un principio pensábamos que podrían ser más las solicitudes, pero nos alegra saber que la conexión no es tan mala en el concejo", recalcó la concejala de Desarrollo Local, Begoña Cueto Blanco, quien recordó que la operadora Orange realizará una inversión estimada cercana a los 655.000 euros, que conectarán a la fibra óptica más de 3.900 hogares y negocios de la villa canguesa, y espera que en el futuro se pueda mejorar la conexión en la zona rural.

Los estudiantes que usaron el servicio temían que la conexión de sus casas pudiera fallar durante la realización de la prueba y se mostraron agradecidos por la tranquilidad que les ofreció el programa.