El Ayuntamiento de Navia ha derribado el muro del campo de fútbol de El Pardo, que ocasionó el accidente mortal que terminó con la vida del jugador juvenil José Roberto Suárez, de 18 años, en el año 2018. El futbolista no se pudo recuperar del terrible choque contra la pared, situada a escasos centímetros de los límites del terreno de juego. En lugar del muro se instalará una valla de madera, que estará más alejada, una obra que el club ve como "necesaria e imprescindible, que nos permitirá mejorar la seguridad de los deportistas".

El encargado de realizar esta obra es el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Nacho Blanco, ya tenía esta actuación en mente desde hace tiempo. "Solamente llevo 9 meses en el cargo, pero siempre he visto que esta obra es necesaria. Soy un gran aficionado al fútbol y ver así el campo me parecía una aberración". Los trabajos tendrán un coste aproximado de unos 15.000 euros.

Este no es el único campo del concejo en el que se están haciendo mejoras, ya que tanto el Andés como el Puerto de Vega CF están sufriendo reformas. El terrible suceso de Navia provocó que otros campos de fútbol de la comarca sufrieran revisiones, como sucedió por ejemplo con el del Barcia, en el concejo de Valdés, que separó las barandillas del terreno de juego por seguridad.