La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bares de Cangas del Narcea tuvieron gente "como un fin de semana sin fiestas"

El Alcalde se felicita por un comportamiento ciudadano "muy positivo", aunque la Policía propuso siete sanciones por lanzar voladores

43

Así se vivió la fiesta del Carmen sin multitudes: de Cangas a Luanco

La hostelería de Cangas del Narcea, cuyos ingresos del verano dependen en buena parte del desarrollo de las fiestas, reconoce que hubo gente en la villa y que se animó a consumir en la hostelería, pero matiza que "fueron unos días más, como un fin de semana, nada parecido a lo que es la fiesta del Carmen", apunta el presidente de la Junta de Hostelería, José Manuel García. "Para nosotros no tener fiestas es perder el verano, la bancarrota, y ya perdimos Semana Santa", lamenta, a la vez que asegura que aún se nota que la gente tiene miedo a entrar en los locales.

Por su parte, el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, hace un balance "muy positivo" del comportamiento ciudadano de los últimos días en la villa, cuando deberían estar celebrándose las fiestas del Carmen, Descarga incluida. A pesar que de todos los actos festivos estaban suspendidos, se mantuvo un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones en las principales calles y controlar el uso obligatorio de la mascarilla.

Las intervenciones más importantes que tuvieron que hacer los agentes de la Policía Local fue la identificación de siete personas por tirar voladores sin autorización, actividad que estaba expresamente prohibida al suspenderse las fiestas, salvo los dos voladores tirados por la Sociedad de Artesanos con motivo del inicio de las novenas y del día del Carmen. La Policía Local propuso a estas siete personas para sanción, que serán trasladadas a Delegación del Gobierno.

Además, tuvieron que realizar cuatro actuaciones en locales de hostelería por incumplimiento del horario de cierre, aunque aseguran que los aforos sí se respetaron. En este sentido, también tuvieron que disolver alguno de los "botellones" organizados en plazas y parques de la villa.

En cuanto a la vigilancia del uso de las mascarillas, los agentes solo tuvieron que informar a 10 coches, dentro de los controles de tráfico realizados, de la necesidad de llevar mascarilla cuando viajan personas no convivientes.

El dispositivo de seguridad continuará activo hasta el día 22, cuando deberían finalizar las fiestas. Este dispositivo cuenta con el refuerzo de nueve agentes de Tineo, que, sumados a los seis agentes locales y a los tres auxiliares, conforman un total de 18 agentes que trabajan en grupos de cinco durante tres turnos.

Compartir el artículo

stats