20 de julio de 2020
20.07.2020
La Nueva España

Grito de los empresarios de El Franco a sus vecinos: "Necesitamos salir adelante"

"Nos gusta vivir aquí, pero nuestros negocios deben funcionar", dice el colectivo, que lanza un vídeo promocional para motivar el consumo local"

20.07.2020 | 01:08
Grito de los empresarios de El Franco a sus vecinos: "Necesitamos salir adelante"

"Quienes aquí estamos entendemos que hay que caminar al ritmo de la tierra y que solo viviendo despacio podemos vivir de forma plena". Con esta frase comienza el vídeo promocional del sector empresarial franquino que, bajo el título "El Franco, vivir despacio", busca concienciar a los vecinos de la importancia del consumo local. "Queremos que la gente nos vea, que vean que somos familias que vivimos en el pueblo y nos gusta vivir aquí, pero necesitamos salir adelante y nuestros negocios deben funcionar", resume la concejala de Cultura, Turismo y Comercio, Victoria Zarcero.

El vídeo es fruto del grupo empresarial creado durante el confinamiento con la implicación del Ayuntamiento y las asociaciones de turismo y comercio del concejo, y del que han salido un buen número de iniciativas para contribuir a la reactivación económica local. En el vídeo, realizado por el franquino Eloy Couceiro, salen un buen puñado de los negocios del concejo, desde bares a alojamientos, pasando por ganaderías y talleres artesanales, y los rostros de las personas que están detrás. No faltan imágenes de los lugares más bellos del municipio y tampoco la música tradicional, en este caso de la mano del grupo boalés "Caldo y os Rabizos", que entona la pieza "Danzitas d'Avelino d'El Faidal".

"Queríamos transmitir cercanía, explicar que somos negocios familiares y que somos parte fundamental de la economía del concejo. Es el momento de ser más pueblo que nunca", añade Zarcero. La edil alaba el trabajo de Couceiro, que "ha captado muy bien la esencia de lo que queríamos transmitir". En este sentido, considera que el vídeo "llega, emociona y transmite cercanía y familiaridad". El trabajo ya ha superado las 3.000 visualizaciones desde que se presentó oficialmente el pasado miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook