El Ayuntamiento de Vegadeo distribuirá estos días por varios negocios del concejo el nuevo material promocional con el que se busca "mover la imagen de Vegadeo". Lo hará a través de la venta de camisetas y tazas, a diez y ocho euros, respectivamente. También estarán disponibles en la oficina de turismo, que abrirá esta semana, con la idea de que los turistas se puedan llevar un recuerdo de su paso por suelo veigueño.

Tanto las tazas como las camisetas llevan impreso un dibujo (un "skyline" de la capital veigueña) de la artista local Lulas Somoza. Es un trabajo que hace tiempo hizo Somoza para el comercio local y que se ha recuperado como imagen para esta campaña. El regidor veigueño, César Álvarez, explica que la idea es que cada año se pueda elegir una imagen diferente.

Somoza es autora también del diseño de la popular vaca "Silvallana"- ahora en proceso de restauración-, que se ubica en el parque del Medal y se ha convertido en símbolo del concejo. De hecho, el gobierno piensa en incorporarle un ternero para mayor atractivo.