La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca recupera hoy su mercado, pero solo con doce puestos de alimentación

Vegadeo, que gasta en control y desinfección unos 1.000 euros cada sábado, no permitirá la llegada de vendedores que no estén en el registro

Ambiente ayer en el mercado de La Caridad. T. C.

La capital valdesana se suma al movimiento para recuperar paulatinamente los mercados semanales del Noroccidente tras su abrupta cancelación hace dos semanas a consecuencia del brote de covid-19 detectado en la Mariña lucense. Vegadeo se estrenó el sábado, ayer hizo lo propio La Caridad y hoy el mercado regresa a Luarca, aunque reducido por el momento a los productos de agroalimentación.

El concejal de Ferias, Ismael González, explica que la cita luarquesa comenzará con doce puestos instalados en la plaza del Ayuntamiento y de momento no quiso dar fecha para la recuperación total del mercado con todos los puestos habituales. "Iremos poco a poco", precisa. Además, el Consistorio quiere recuperar a partir de esta semana el mercadillo estival.

El Ayuntamiento de Navia acordó anteayer el regreso del mercado de los jueves, en este caso con la totalidad de los vendedores. Esta opción fue también la elegida por Vegadeo y el Franco. El gobierno veigueño ha hecho un balance positivo del primer mercado completo de la era covid-19. Será un mercado blindado donde no se permitirá la llegada de ningún vendedor que no esté en la lista de admitidos y con la documentación en regla. Dice el Alcalde, César Álvarez, que con todas las medidas establecidas queda garantizado que, salvo orden expresa de arriba, no volverán a cerrarlo. Pone de manifiesto el esfuerzo del consistorio que, solo en control y desinfección, gasta cada sábado de mercado alrededor de 1.000 euros. Por su parte, Tapia está reajustando los espacios para lograr una mejor adecuación del mercado. La idea es abrirlo primero para productos de agroalimentación.

Compartir el artículo

stats