El colectivo Figueras Solidario ha decidido poner en marcha una recaudación con el fin de adquirir material de protección frente al covid-19 para los profesionales del Área Sanitaria I. Los donativos se podrán formalizar entre el 1 y el 31 de agosto en la web del colectivo (figuerassolidario.com) o en la oficina de la Caja Rural de Figueras.

Explica el presidente del colectivo, Fernando García, que cuando hace unas semanas anunciaron la cancelación del undécimo cross-paseo solidario "Villa de Figueras" la gente comenzó a animarles a organizar algún tipo de iniciativa que permitiera continuar con el espíritu de la cita que cada año adquiere material para el centro hospitalario coañés y la red de centros de salud del área. "Le dimos muchas vueltas al tema y finalmente entendimos que algo había que hacer, y pensamos que de esta manera se podía dar respuesta a las inquietudes de la gente", añade.

En la donación no se fijan cuotas fijas, de tal manera que cada persona puede ingresar la cuantía que estime conveniente. "Pretendemos aportar nuestro granito de arena para que los sanitarios de la zona reciban nuestro reconocimiento y apoyo por la ingente labor que están desarrollando", añade el colectivo.

Una vez se cierre la recaudación, Figueras Solidario confía en poder organizar un acto de entrega de los materiales adquiridos. De no haber sido cancelado, el colectivo estaría ahora con la vista puesta en la cita de Arnao, que estaba fechada para el 23 de agosto.