Un comité de expertos en vexilología, heráldica, historia y jurisprudencia integrado por Eduardo Panizo, Ángel Bueres, Javier Junceda, Juan José Pardo, José Luis Calvo y José Carlos Alegría eligieron ayer los cinco diseños finalistas para convertirse en la bandera de Pesoz. El concurso convocado por el Ayuntamiento recibió 105 propuestas, de las que los vecinos seleccionaron 23. Ayer los expertos se quedaron con cinco y destacaron dos por su calidad. El pleno decidirá próximamente el vencedor. T.C.

La Dirección General de Patrimonio explica que "se han adoptado medidas" para proteger los elementos arqueológicos hallados durante las obras del eólico de Capiechamartín. Dice que las estructuras (entre ellos, túmulos) se hallaron durante la obra, pues no estaban en ningún registro. T.C.

Berducedo y los pueblos próximos, en Allande, cuentan desde el martes con cobertura de teléfono móvil e internet. Tan solo una compañía da el servicio gracias al repetidor que instaló el Ayuntamiento de Allande ante la falta de interés de las empresas por invertir en la zona. D.Á.