La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Postres que saben a fiesta en Navelgas

Beatriz López recopila en un libro 29 recetas en las que une tradición y repostería internacional, con un toque personal

Beatriz López Vidal, con su libro. D. Á.

Los preparativos en la cocina ante las celebraciones familiares y festivas es lo que ha buscado evocar Beatriz López Vidal, natural de Navelgas, con su libro "La víspera de la fiesta", en el que recoge 29 recetas dulces en las que introduce tradición con su propio toque de innovación y repostería internacional.

"Es un homenaje a las reuniones alrededor de la mesa, me recuerda a cuando mi madre y mis tías trabajaban en los preparativos días antes de la fiesta, era un ritual", explica Beatriz López, que rescató ese recuerdo para dar nombre a su libro, que ve la luz en un momento en el que esas celebraciones populares se ven afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

De sus experiencias familiares también recuperó recetas, a las que ha querido darles su impronta personal manteniendo su esencia. La que más le devuelve a sus orígenes es la tarta de bizcocho, caramelo, manzana y crema ermine que se basa en el bizcocho de su madre para pasar a convertirse en una vistosa tarta. "Es un postre que sale del horno de la casa de mi madre", reconoce.

El proyecto repostero de Beatriz López surgió como una afición en 2013, cuando vivía en Bélgica. Utilizaba su pasión por el dulce para llenar huecos vacíos de sus días y empezó a plasmar sus recetas en un blog, acompañadas por vistosas y cuidadas fotos, formando algunas de ellas parte de exposiciones. Pronto la afición se convirtió en una profesión, y de vuelta a España empezó a recibir encargos para celebraciones. Hace dos años, decidió empezar a recopilar las recetas que hacía y se lanzó a componer el libro que el pasado fin de semana presentó a sus vecinos en Navelgas con una degustación de sus postres.

Navelgas podrá disfrutar hoy de nuevo de otra cita literaria con la presentación del libro "La casa de Bernalda: crónicas en el menguante de la luna", de Santiago Yáñez Serrano. El acto tendrá lugar en el comedor del colegio, a las 12 horas, con aforo limitado a 38 personas.

Compartir el artículo

stats