28 de julio de 2020
28.07.2020
La Nueva España

El PSOE de Navia elude una moción del PP para usar el superávit frente al covid-19

Los populares temen que el Gobierno español se apropie de los remanentes municipales

28.07.2020 | 01:15
El PSOE de Navia elude una moción del PP para usar el superávit frente al covid-19

El PSOE de Navia, en el gobierno y con mayoría en el pleno, no admitió ayer a trámite la única moción de urgencia que presentó el PP, en la que pedía una modificación normativa que permita a los ayuntamientos "disponer de sus remanentes para afrontar la recuperación de los municipios frente a las consecuencias del covid-19".

La portavoz del PP, Ana Isabel Fernández, asegura que hay "cierto temor" de que el gobierno de España "se apropie del total bajo la promesa de su devolución posterior en plazos".

"El gobierno naviego no la consideró urgente", criticó Fernández. "Es decir, rechazó la posibilidad de enviar desde nuestro municipio un mensaje contundente e inmediato que pusiera de manifiesto una disconformidad con la propuesta que el Gobierno de España está valorando", añadió.

El portavoz del PSOE, Gonzalo Asenjo, no consideró adecuado el procedimiento del PP para debatir esta moción. Aunque sí es cierto que el alcalde, el socialista Ignacio García Palacios, es un fiel defensor de esta idea, que permitiría a los municipios gastar el superávit en actuaciones necesarias en la zona y, además, reactivar la economía naviega ante una posible crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído