La calle principal de Cudillero será durante este mes de agosto de sentido único, en dirección descendente, entre las 8.00 y las 22.00 horas. El equipo de gobierno local ha tomado esta decisión dentro de las medidas extraordinarias para afrontar la situación sanitaria provocada por el coronavirus. En este caso, lo que se busca es descongestionar el tráfico del principal vial de la villa y darles así más amplitud a los viandantes.

"Pretendemos facilitar el acceso y el tránsito de los peatones por la villa", explica el alcalde, Carlos Valle, que añade que la circunstancia de que en estos momentos en la calle haya lugares con instalaciones de obras, como andamios, también propició que se apostase por adoptar la medida. "Veíamos que se imposibilitaba el tránsito normal tanto de vehículos como de peatones, y dada la situación sanitaria, que requiere de espacios más amplios, hemos tomado esta decisión para el mes de agosto", argumenta.

Esta medida se completará la semana que viene con la especificación del sentido de circulación también para los peatones, que tendrán una acera de subida y otra de bajada, con el objetivo de que se respeten los espacios y las distancias de seguridad en un verano en el que el alcalde asegura que cada día son más los visitantes. La medida entró en vigor el viernes y, según el regidor, en la primera toma de contacto "el pueblo se vio más desatascado a nivel de tráfico y tránsito tanto de coches como de peatones, fue positivo".

Carlos Valle señala que ante esta medida se "darán facilidades" para realizar carga y descarga en hoteles y otros negocios afectados a lo largo de la calle. "Habrá flexibilidad siempre y cuando esté justificado, advirtiendo a la policía local de que se va a producir una entrada no habrá ningún problema en atenderla", puntualiza.