El centro de interpretación del parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en Cerredo abrirá sus puertas mañana a las 11.30 horas. Lo hará después de que hace más de diez años el edificio que lo alberga, conocido como Casa Florencio y construido en el siglo XIX, fuera restaurado con una inversión de casi un millón de euros para que cumpliera la función de centro de interpretación.

El alcalde de Degaña, Óscar Ancares, quien presidirá el acto de inauguración junto al director general de Medio Natural, David Villar, y el director del parque, Pablo García, destaca que la apertura del centro "es una reivindicación cumplida en esta legislatura para todos los vecinos del concejo de Degaña, y un paso más para generar empleo y asentar población en nuestro municipio".

El edificio está dotado con diferentes salas acondicionadas para celebrar reuniones y exposiciones y su apertura pretende convertirse en un impulso turístico para el concejo, al que el Ayuntamiento quiere unir la apertura de la fábrica de la luz, un centro que también lleva años preparado para recibir visitantes sin que se haya podido abrir al público.