La remodelación del Casino de Puerto de Vega avanza. La sociedad popular que gestiona este edificio histórico, llamado a convertirse en la sede cultural de la localidad, acaba de recibir la obra del cambio de las cubiertas y ahora inicia otra andadura gracias a la fundación naviega Cepeda Taborcías.

La entidad ha hecho "una donación muy importante" para que el colectivo pueda financiar un nuevo y mejor sistema de iluminación para el escenario. "Es una buena noticia y estamos muy agradecidos porque avanzamos en un proyecto que es para todos", destaca la vocal de la sociedad, Belén Álvarez.

Tras dos años de trabajo, la sociedad está muy satisfecha con el cambio del edificio. Estos días estrena techumbre y antes de finalizar el verano es probable que tenga instalada la nueva iluminación, que con la que se podrán ofrecer espectáculos variados. Además, "continuamos con otros trabajos menores que hacemos por nuestra cuenta y que van encaminados a mejorar todo el conjunto", señala Álvarez.

Desde que cambió la directiva, la nueva presidencia apostó por rehabilitar el edificio, que data de 1931. En los dos últimos años, gracias a donaciones de particulares y al trabajo del colectivo vendiendo rifas y realizando otras actividades solidarias, se recaudaron 40.000 euros para cambiar la techumbre. Ahora, la sociedad tiene a la venta la lotería de Navidad, "con cuya recaudación seguiremos haciendo obra". Además, en breve y si la pandemia lo permite, se harán visitas guiadas con el objetivo de mostrar los "secretos" de este edificio, que es emblemático para Puerto de Vega y para todo el concejo. El objetivo final es evitar que caiga en el olvido y se deteriore más, y devolverlo a Puerto de Vega como el centro social y cultural que fue en otra época. De momento, el domingo hay teatro.