Navia se queda de momento sin Día del bollo. La sociedad que organiza los festejos patronales de Nuestra Señora de la Barca y San Roque (Sofinavia) tenía previsto hacer el reparto, pero "en vista de la aparición de casos positivos de coronavirus en Navia y a la espera de que sea controlado por los rastreadores las circunstancias nos obligan a tomar la decisión de aplazar" el encuentro.

Sofinavia, ahora dirigida por Marcial González, volverá a informar sobre sus decisiones a los socios y simpatizantes este viernes. Su deseo es hacer el tradicional reparto en verano, "pero con toda la seguridad sanitaria".

La entidad festiva sí mantendrá abierto hasta mañana el stand de su titularidad para que las personas que lo deseen puedan darse de alta como socias o informarse de la actividad del colectivo.

La capital naviega también se queda este verano, por la pandemia, sin las reputadas Jornadas de Historia, organizadas con el apoyo del Ayuntamiento de Navia y de la Fundación Valdés-Salas de la Universidad de Oviedo por el cronista oficial del concejo, Servando Fernández. Este año, el encuentro de estudiosos cumpliría 17 ediciones. La organización anima a mantener la ilusión y el compromiso para el próximo año.