14 de agosto de 2020
14.08.2020
La Nueva España

Allande mejorará el cauce del arroyo que llega a Tremao para evitar argayos

14.08.2020 | 01:17
Allande mejorará el cauce del arroyo que llega a Tremao para evitar argayos

El Ayuntamiento de Allande saca a licitación la obra que servirá para encauzar el arroyo que llega hasta el pueblo de Tremao, en la parroquia de San Martín del Valledor, y que en los últimos años ha causado problemas de desprendimientos que alcanzan hasta la pista de acceso al pueblo.

El proyecto fue elaborado por la Dirección General de Administración Local y consiste en la colocación de marcos prefabricados de hormigón de un tamaño de 2 x 2 metros de sección de paso. En la actualidad el paso de las aguas se produce por un caño de 30 centímetros, que provoca la saturación y desbordamiento de las aguas.

Un problema que se vio agravado tras los incendios de octubre de 2017, que al hacer que el monte se quedara sin cubierta vegetal provoca que "se arrastre gran cantidad de material por lo que se producen desbordamientos que llegan a cortar la carretera", explica el alcalde José Antonio Mesa.

Para solucionar esta situación se invertirán 73.504 euros que además de para la colocación de marcos de hormigón, se destinarán a la construcción de un canal de escollera y hormigón para reducir los arrastres y separarlos de las viviendas y, en una zona más alta, se ampliará el cauce y se asegurará con una escollera para frenar un exceso de material desprendido antes de su llegada a los marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído