La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman un homenaje a Toño Alonso, exjefe del Salvamento de Tapia

El promotor ya lleva recogidas 750 firmas, que entregará al Consistorio en septiembre

Antonio López, con una de las hojas de firmas. T. CASCUDO

El tapiego Antonio López lleva recogidas 750 firmas de apoyo a su campaña para que el Ayuntamiento de Tapia rinda homenaje a Antonio Alonso "Toño"( Tapia, 1952), que se jubiló hace tres años tras catorce como coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo. "Lo hago porque se lo merece. Es un hombre muy decidido que se jugó la vida en muchas ocasiones sin necesidad. Es un personaje total y es muy raro que alguien no hable bien de él", señala el promotor de esta iniciativa.

Su objetivo es llegar a las mil rúbricas de apoyo antes de septiembre, cuando tiene previsto entregar el documento y las firmas de respaldo en el Ayuntamiento. Su petición es que se le haga un homenaje a Alonso, pero deja en manos del pleno municipal el tipo de reconocimiento que finalmente se lleve a cabo. El promotor es consciente de la difícil situación sanitaria actual y por eso cree que el homenaje debería posponerse hasta el verano del año que viene, pues es el momento en que más gente regresa al pueblo. López anima a quien lo desee a sumarse a la iniciativa con su firma. Ha dejado hojas de firmas en varios bares de la villa y él mismo las lleva consigo a todas partes.

Toño Alonso desempeñó en su vida los más variados oficios, desde operador de cine a camionero internacional, pero, si por algo le recuerdan en la vida es por su labor en el salvamento. A finales de los sesenta del siglo pasado se inició de manera voluntaria y desde entonces se volvió un personaje imprescindible en las playas del concejo.

Compartir el artículo

stats