La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El club está encarrilado", anima la directiva saliente del Orrio de Tapia

La entidad que agrupa a los pescadores deportivos tapiegos afronta un proceso electoral sin candidaturas a la vista

El club deportivo y marítimo Orrio de Tapia está inmerso en un proceso electoral para renovar la directiva. El equipo saliente ha anunciado su decisión de dejar la gestión y anima a los socios (actualmente suman 201) a dar un paso al frente. "El club está encarrilado, va todo por el libro, con protocolos para todo y las cuentas están saneadas, con remanente. Además, tenemos más socios que nunca y más de noventa establecimientos colaboradores", señala el presidente de la entidad, Julio Villadonga.

El pasado viernes se celebró una asamblea que abre un periodo de quince días en el que se pueden presentar candidaturas. Para optar a liderar la entidad hay que presentar el aval de dieciocho socios y se puede formar equipo con un mínimo de tres personas. La actual directiva convocó ahora las elecciones al cumplirse los cuatro años desde que se hicieron cargo del club, pero, están dispuestos a seguir de manera temporal hasta el próximo febrero para dar cierto margen a que se forme un nuevo equipo que afronte la próxima temporada desde el principio.

Villadonga defiende el proyecto desarrollado en estos años en los que se ha potenciado la labor de divulgación del club, con muchas propuestas dirigidas a colegios y al público infantil. Ahí destacan los saleos que se hacen cada verano, concebidos como bautismos de navegación y que solo el verano pasado contaron con la participación de casi seiscientos críos. En este sentido, se editaron unas cartillas de navegación infantiles que están pendientes de entrega cuando sea posible retomar la actividad. Con la crisis del covid-19 el club ha paralizado toda su programación, que va desde las citadas actividades infantiles a cursos de formación o campeonatos de pesca. "Está todo parado", lamenta Villadonga.

Este año lo que sí fue posible fue acometer trabajos de mantenimiento en la grúa del puerto, que entre otras cosas se pintó. En estas mejoras se invirtieron casi 6.000 euros. Además, lograron que Puertos les pintara una zona de varada de embarcaciones en la punta del muelle, necesaria ya que la zona junto al carro de varada está ocupada por las terrazas.

Compartir el artículo

stats