26 de agosto de 2020
26.08.2020
La Nueva España

Cadavedo celebrará La Regalina el domingo con pregón, misa y corri corri

Los promotores organizan un encuentro "para los que sienten la fiesta", con vigilancia policial

25.08.2020 | 23:58
El pregonero, José Manuel Fernández.

Cadavedo celebrará el domingo La Regalina pese a la pandemia. La sociedad popular que se encarga del famoso festejo en honor a la Virgen de la Riegla y siempre en recuerdo del Padre Galo (promotor del primer encuentro en 1931), ha diseñado este año una programación especial. No habrá romería, pero sí pregón a las 12 horas, seguido de misa y del baile del corri corri.

El presidente de la sociedad, Marcos Fernández, explica que se tratará de un encuentro "familiar, para la gente de casa". El colectivo intenta evitar las aglomeraciones y para ello habrá vigilancia policial en la entrada del campo. Además, aquellas personas que accedan al espacio reservado para público tendrán que someterse a un control de temperatura corporal e informar de su identidad. También será obligatorio dejar un teléfono de contacto. En total, se habilitarán 177 sillas.

El pregonero, José Manuel Fernández, detalla que el sermón se retransmitirá por redes sociales y que se podrá enviar en papel a las personas que lo demanden. En la misma línea que el presidente de la sociedad, llama a la prudencia. "Este año es más bien una fiesta para la gente que siente esta celebración", destaca.

Durante la jornada habrá corri corri bailado por el grupo Jovellanos (solo asistirán ocho de sus miembros) y se cantará la danza prima.

En el pregón, adelanta Fernández, se recordará la crisis sanitaria y se hará un llamamiento para que la sociedad "trabaje unida". Como todos los años desde el primer sermón, hace ya 17, éste se leerá en faliecha. Para celebrar la Regalina también se distribuirá por el pueblo cartelería con poemas del Padre Galo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído