La asociación "Amigos de Cudillero" no celebrará este año la entrega de premios "Amuravela de Oro" por la pandemia del coronavirus. En esta 41.ª edición, el prestigioso reconocimiento recayó en el científico asturiano Amador Menéndez, la asociación de familias de niños con cáncer "Galbán" y el albergue de Cudillero.

El colectivo pixueto sigue la estela del Principado, que este año también ha cancelado la entrega de las medallas de Asturias. El presidente, Juan Luis Álvarez del Busto, añade que la decisión es "solidaria" con el ejecutivo regional.

En el municipio vecino, Valdés, también hay cancelaciones. La Sociedad Popular La Regalina anunció finalmente la suspensión del pregón de La Regalina, del baile corri corri y de la actuación de la banda de gaitas tras recibir una notificación urgente de la Consejería de Salud. La fiesta dedicada a la Virgen de La Riegla, que será el próximo domingo, se celebrará con una misa a las 13 horas.

El pregonero, José Manuel Fernández, sí ha escrito el recital, razón por la que las personas interesadas podrán acceder al libro que edita la Sociedad Popular La Regalina. En el pregón se cuenta a la virgen de La Riegla "con humor" todo lo acontecido durante el último año. También se detalla lo que necesita el concejo según el pregonero.