El Ayuntamiento de Cudillero acaba de comprar un coche nuevo para la Policía Local con el fin de reducir el gasto en combustible y en mantenimiento. "Tal y como se presentaba en el documento de presupuestos del ejercicio 2020, se adquirió un turismo más acorde a la situación económica de nuestra administración y con unas características medioambientales más sostenibles", detalla el alcalde, Carlos Valle. El regidor añade que con esta medida se reduce de forma notable lo invertido en el funcionamiento de los vehículos que se utilizaban hasta la fecha.

"Según el cuadro de amortización, el nuevo vehículo quedará amortizado económicamente antes de la finalización de su propia garantía", añade Valle.

La Policía Local de Cudillero utilizaba para los desplazamientos obligados por la capital del concejo y por los pueblos un vehículo de alta gama que suponía un coste añadido para las arcas.

El nuevo gobierno socialista, que tiene que adaptarse a lo previsto en el plan de ajuste, intenta reducir los gastos corrientes para poder fomentar el ahorro y ganar recursos para dedicarlos en los próximos presupuestos municipales a inversiones.