La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el doble sentido del tráfico por el centro de Cudillero

La prohibición temporal de subir en coche por la villa pixueta "era necesaria", dice al Alcalde, contento con los resultados

Turistas en una actividad de avistamiento de fauna, en el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. REP. DE D. Á.

La travesía principal que comunica los barrios bajo y alto de la capital de Cudillero vuelve hoy a tener doble sentido de circulación. El gobierno autoriza desde primera hora el paso de vehículos en ambos sentidos tras prohibir, durante todo el mes de agosto, la subida de turismos con el fin de evitar "atascos y colapsos y facilitar el tránsito de visitantes y vecinos".

El alcalde de Cudillero, Carlos Valle, asegura que la medida ha tenido el efecto deseado y concreta que era "necesaria". "Cada villa tiene la orografía que tiene y nosotros, por una cuestión física, tenemos pocas posibilidades", dice y recuerda a otras capitales de concejo turísticas como Llanes, que tienen accesos restringidos en el centro durante todo el año para facilitar el paso de peatones.

En Cudillero, "la medida fue temporal y excepcional". El regidor descarta volver a ponerla en práctica en septiembre, al margen de la cantidad de visitantes que visiten la villa. En todo caso y según las previsiones de Cudillero Empresas de Turismo Asociadas, será menor que en agosto.

Con esta reordenación del tráfico, los vecinos de Cudillero no podía subir desde el centro de la villa con sus coches y se veían obligados a dar un rodeo por el acceso principal y Villademar. Al principio, hubo quejas de algunos hoteleros. El alcalde asegura que esta medida evitó además aglomeraciones de personas, algo de especial importancia por la pandemia.

Compartir el artículo

stats