La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertos plantea un sistema de tarjetas para aparcar en la punta del muelle de Tapia

La medida afectaría a los vecinos y a los socios del Orrio, que prefiere que se reserven plazas

La Dirección General de Puertos quiere ordenar el aparcamiento en la conocida como punta del muelle, en el puerto de Tapia. El planteamiento propuesto es establecer un sistema de tarjetas que los usuarios (la medida afectaría a los socios del club deportivo Orrio autorizados y con embarcación, y a los vecinos) deberían recoger y devolver en el momento del uso.

El club deportivo Orrio no se opone a la reordenación, pero cree más adecuado un sistema de reserva de plaza, ya que el puerto de Tapia carece de oficinas o control permanente, lo que dificultaría la recogida y devolución de las citadas tarjetas.

El presidente de la entidad, Julio Villadonga, considera más conveniente el pintado de las plazas reservadas para cada colectivo: "En El Musel ciertos clubes tienen sus plazas pintadas. Si llegas y hay sitio, aparcas; si no, tienes que irte. No necesitas andar con las tarjetas".

Hasta ahora lo que hace el Orrio es entregar cada año un listado de las matrículas de los socios, para así evitar que se multase por mal estacionamiento en la zona portuaria. Sin embargo, Puertos quiere dar un paso más y regularlo de manera más concreta, para que de verdad estas plazas se usen de manera puntual para la reparación, carga y descarga de las embarcaciones.

En total, la punta del muelle tiene capacidad para unas veinte plazas de aparcamiento. Aunque inicialmente se pensó que la medida entraría en vigor este verano, de momento, el colectivo sigue esperando directrices de los responsables de Puertos.

Lo que sí se ha hecho este verano es el pintado de una zona de varada de embarcaciones delante de los contenedores de residuos. Era una reclamación de los deportivos, ya que la zona oficial de varada está ocupada por terrazas de hostelería. Además, a petición del Ayuntamiento, Puertos reparó algunas barandillas dañadas.

Compartir el artículo

stats