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El autocine, un buen negocio en Cangas

La sesión organizada por los comerciantes locales recibe elogios unánimes: "Es una idea maravillosa, esperemos que la repitan"

Los asientos de los coches se convirtieron la noche del viernes y el sábado en Cangas del Narcea en cómodas butacas de cine y el exterior del recinto ferial de la Imera en un autocine en el que no faltó el servicio de comida y bebida directamente en el vehículo. "Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald" y "Amor sobre ruedas" fueron las producciones que se pudieron ver en la propuesta organizada por la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Consejería de Industria.

La iniciativa entusiasmó al público más joven, que se sentía dentro de una película estadounidense, y también a los adultos, que la vieron como una forma de disfrutar del ocio con total seguridad ante la pandemia de coronavirus. Lo viejo vuelve a ser lo nuevo.

"Es una buena idea, más en estos tiempos en los que no se puede ir a ningún sitio; aquí estás tranquilo y no tienes que preocuparte de distancias ni mascarillas", recalca Carlos Menéndez, que piensa que sería una buena propuesta para mantener los fines de semana de próximos veranos.

Para conseguir las 200 entradas en juego era indispensable realizar compras en los 46 establecimientos de Apesa que participaron en la campaña y lograr cinco sellos en una papeleta que luego entraría en sorteo. La acción se llevó a cabo entre el 17 y el 26 del pasado mes de agosto y logró recabar 300 papeletas, por lo que desde la asociación calculan que con un gasto mínimo de 50 euros por cada una de ellas "se generó un reporte económico de al menos 15.000 euros a los establecimientos participantes", destaca el gerente de Apesa, Alfonso García.

El éxito de participación y la buena acogida por parte del público está haciendo que la asociación piense en volver a organizarlo. "Vemos que tuvo éxito y nos quedamos con ganas de repetir, pero prolongando más días la campaña de compra previa para que la gente tenga tiempo para realizarlas", explica el presidente de Apesa, Héctor Díaz.

Entre el público, además de clientes, también había algún socio de Apesa, como es el caso de Noemí Fernández, que se mostró muy satisfecha con el resultado de la campaña. "Tengo una librería y noté que se impulsó la venta. Si lo comparo con agosto del año pasado fue mejor y eso que este año la vuelta al cole estuvo muy parada por la incertidumbre", asegura la comerciante canguesa.

Entre los clientes hubo quienes cuando hicieron la compra les sorprendieron con la posibilidad de entrar en el sorteo y los que conocían la campaña y aprovecharon esos días para poder tener la oportunidad de asistir al cine en su coche. Fue el caso de Carmen Flórez, que confiesa que participó aposta: "Nos hacía mucha ilusión poder asistir a un autocine, es una propuesta novedosa para Cangas".

Para Arancha Fernández, sin embargo, fue una sorpresa encontrarse con la entrada. Ella opina que en estos momentos "hay que apostar por las compras en el comercio local" y añade que la forma de incentivarlo "es maravillosa, esperemos que, si sale bien, la repitan".

Además, antes de la proyección de las películas se aprovechó para mostrar por primera vez y en pantalla grande un vídeo promocional realizado en los negocios de Apesa, que a partir de este fin de semana se podrá ver en distintos medios.

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