La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Degaña cierra un verano con el 95% de ocupación en turismo rural

Degaña tuvo una ocupación turística este verano del 95 por ciento en sus establecimientos de turismo rural. Una buena cifra a la que el Ayuntamiento suma la buena acogida que tuvo la apertura de la oficina de información turística en el centro de Interpretación de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en Cerredo, a principios de agosto. Celebran que en su primera quincena de apertura recibió 200 visitas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Degaña tiene la intención de promocionar el concejo y avivar el sector turístico. Para ello apuesta por darle contenido al centro de interpretación, una vez que ha logrado que abriese sus puertas, y también por abrir al público la fábrica de la luz de Degaña, cuyo edificio fue acondicionado para recibir visitas, pero que no llegó abrirse de forma continua al público. Por ello, el alcalde Óscar Ancares, en una reciente reunión con la viceconsejera de turismo, Graciela Blanco, solicitó ayuda técnica y de recursos de la línea turística para impulsar su apuesta turística.

En la mejora de la promoción turística, el Ayuntamiento también está consiguiendo que se exponga información del patrimonio del concejo en diferentes espacios del Principado como son oficinas turísticas de otras localidades y en museos como el Museo del Oro de Navelgas. Una estrategia que también se está llevando a otros puntos cercanos de la provincia de León.

Compartir el artículo

stats