La asociación Amigas y Amigos de As Quintas abrirá el jueves el programa complementario de actividades a la exitosa muestra "Martín Chirino en As Quintas", que se puede visitar hasta el 15 de octubre en la sala de exposiciones de As Quintas, en La Caridad. La primera propuesta será la conferencia "Martín Chirino en su contexto plástico", que ofrecerá la catedrática del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Ana María Fernández.

Hasta el próximo octubre está prevista otra ponencia a cargo del director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio, que será el jueves 1 en el auditorio franquino; un taller didáctico, que se hará en la Factoría Cultural de Avilés y una mesa redonda con discípulos del artista, prevista para el 10 de octubre. Además ese día se colocará una obra escultórica de homenaje al artista canario en el espacio cultural As Quintas.

El cierre del programa será el 15 de octubre con una ponencia del profesor de la Escuela de Arte de Oviedo Santiago Martínez. Las actividades tendrán aforo limitado, así que se recomienda inscripción previa en el teléfono 985 478 601.

Los organizadores están satisfechos con la acogida de la exposición de Chirino, que ha recibido cientos de visitantes en su primer mes abierta al público. Además, las visitas guiadas por su hija y presidenta de la Fundación Martín Chirino, Marta Chirino, resultaron un éxito, cubriéndose el aforo previsto.