28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Nueva España

Un profesor de un colegio de Valdés, positivo en coronavirus

"Se ven afectados 10 de los 44 alumnos/as de estas dos escuelas de las 4 del colegio", explican desde el centro

28.09.2020 | 20:07
Un profesor de un colegio de Valdés, positivo en coronavirus

Un maestro del claustro del Colegio Rural Agrupado Pintor Alvaro Delgado ha obtenido resultado positivo en la prueba PCR. Según lo tratado con los contactos sanitarios asignados al centro y el Servicio de Salud y una vez explicada al detalle la situación, se ha informado a los trabajadores del centro que los contactos con este maestro se buscarán desde el viernes 25, considerándose como contacto estrecho todo aquel miembro del alumnado que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia inferior a 2 metros alrededor del caso sin haber utilizado mascarilla.

"Tras consultarlo con el maestro y con los contactos sanitarios anteriormente mencionados, el alumnado que se ajustan a este criterio es el de Otur Infantil y el de Barcia Infantil. El alumnado de Primaria de estas aulas usa constantemente mascarilla. Por lo tanto se ven afectados 10 de los 44 alumnos/as de estas dos escuelas de las 4 del colegio", explican desde el centro.
 
"Con respecto a estos miembros del alumnado y sus familias, se han establecido las comunicaciones indicadas por los mencionados contactos sanitarios, que desarrollarán las actuaciones sanitarias oportunas.  También se nos informa de que el alumnado de educación primaria no será considerado como contacto estrecho, al no haber compartido espacio con el caso confirmado a una distancia inferior a 2 metros alrededor del caso sin haber utilizado mascarilla. En cualquier caso, se continuarán siguiendo las instrucciones y recomendaciones dadas por el Servicio de Salud y los contactos sanitarios con los que cuenta el centro", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído