El investigador figuerense Fernando García presentará el próximo 10 de octubre el libro "Memoria de Arnao. Campo de concentración de Figueras", que, según detalla en el prólogo el escritor leonés José Antonio Landera, "es el primer estudio de investigación histórica riguroso y documentado sobre el campo de trabajo o concentración de Arnao". El libro, de 200 páginas, recopila toda la información disponible sobre esta instalación franquista que estuvo operativa "al menos desde junio de 1937" hasta julio de 1943, cuando se liquidó.

El propio Landera, junto al historiador y profesor Ramón García Piñeiro, acompañarán al autor en el acto de presentación, que estará moderado por el redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo Lagar. Aunque inicialmente se planificó la presentación en la casa de cultura de Figueras, finalmente y por cuestiones de seguridad derivadas de la crisis del covid-19, se realizará en el polideportivo de Barres. El acto comenzará a las seis de la tarde y su apertura correrá a cargo de la edil de Cultura, Miriam Moya.

Los interesados en asistir a la cita deben comunicar previamente su asistencia en el teléfono 630685775. Los organizadores dicen que es imprescindible hacerlo antes del 6 de octubre para hacer un control del aforo disponible.