La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean una central de reservas para atraer turistas a Degaña

Cinco jóvenes emprendedores apuestan por promocionar tres rutas de senderismo interpretadas dentro de su iniciativa

Por la derecha, Lidia Villar, Andrea Constenla, Víctor Amigo, Pedro José Villanueva y Aida Constenla, con los vecinos, el alcalde, Óscar Ancares, y al concejal Luciano Villanueva, estos a la izquierda de la imagen . D. A.

Degaña mira al turismo como una posibilidad de futuro para dar de nuevo vida al concejo. Al menos esa es la idea con la que trabajan un grupo de jóvenes emprendedores que ha apostado por crear una empresa de central de reservas que lleva asociada una oferta de rutas de senderismo interpretadas por el entorno.

Aunque la idea la llevaban madurando desde el año pasado, este verano han podido comprobar el tirón del turismo rural en el concejo. Lo que quiere ayudar a mantener esta propuesta que pretende ser una intermediaria entre la oferta turística del concejo y sus potenciales clientes. Fuentes Viator es el nombre de esta central de reservas que espera establecer colaboraciones con los negocios turísticos del municipio y de los limítrofes para poder ofrecer paquetes de actividades, alojamientos y de restauración interesantes que puedan atraer visitantes. En este sentido, ya están trabajando con un listado de 2.681 colectivos entre asociaciones de todo tipo, especialmente de senderismo y cicloturismo, así como touroperadores y agencias de viajes para conseguir atraer grupos.

A la vez que la central de reservas, surge la iniciativa de promocionar tres rutas de senderismo con guía e interpretadas, que se incluirán entre las propuestas que se ofrezcan a los potenciales clientes. Lidia Villar, Andrea Constenla y Aida Constenla, las tres de Cerredo, son las encargadas de ponerlas en marcha y se trata de la ruta del bosque mágico, la de las fuentes y la de la minería romana. Además se espera crear una cuarta en Trabáu en homenaje al cunqueiro e impulsor del ecoturismo en la zona Victorino García, fallecido recientemente.

Compartir el artículo

stats